viernes, 30 de abril de 2010

¿Qué medio de comunicación debo elegir para publicitar?


Como empresario o directivo de una institución ¿cuántas veces se ha enfrentado a esta disyuntiva? Seguramente más de una vez. ¿Debo elegir este medio, aunque salga más caro, o este otro porque la persona que hace el programa es amigo mío?. ¿Debo poner publicidad en un medio que escuchen mis clientes o en el que me guste a mí? Dilemas a los que se enfrenta toda persona que está al frente de una organización.
Ante la incertidumbre tenga en cuenta que lo que debe definir claramente como empresario es a qué segmento o segmentos del mercado apunta, cuál es su target. Ahí, con la ayuda de un asesor profesional, se acercará a una respuesta al dilema de dónde publicitar. No es lo mismo hacerlo en televisión, en radio, en un diario que en un medio digital. Tampoco es igual un programa de TV o radio, que otro, ni el horario en que se emite. No es igual determinado lugar en la página de un diario, que otro, ni los tamaños.
Otra de las cuestiones que debe evaluar qué presupuesto va a destinar a la campaña publicitaria. También la duración de la campaña es esencial. Recuerde que para hacerla efectiva debe, por lo menos, tener un mínimo de duración. Así podrá evaluar algún resultado. Si puede planificar por más tiempo, siempre monitoreando para ver cómo va resultando, es mejor. Todo dependerá de los productos o servicios que ofrezca.
Todos estos aspectos deben ser tenidos en cuenta para planificar publicitariamente en medios. Busque la persona indicada que lo asesore. No tire la plata. Recuerde que la publicidad es una inversión, no un costo.

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